El Senado brasileño inició pasadas las 9.35 la sesión histórica del juicio político para destituir o confirmar en el cargo a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, acusada de irregularidades en la elaboración del presupuesto. La resolución de la Cámara alta se tomará la semana próxima.

 

(+) Las mamushkas del Presidente, por Martín Granovsky

Nuevas revelaciones provenientes de Brasil podrían complicar la situación judicial del presidente argentino por el caso Panama Papers (Papeles de Panamá).

El Senado de Brasil aprobó, la madrugada de este miércoles, la continuidad del juicio político contra Dilma Rousseff, luego de aceptar la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto de 2015, hechos en los que se pretende involucrar a la Mandataria.

Sin sorpresas. La comisión especial del Senado que sigue el juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó este jueves un informe cuya conclusión es que la Mandataria, electa por 54,5 millones de brasileños, debe ser destituida.

Uruguay cedió la presidencia pro tempore a Venezuela según indica el estatuto fundacional del organismo. Pero Paraguay, Brasil y Argentina buscan impedir el traspaso. Para el historiador y ensayista venezolano, Luis Britto, Mercosur podría quebrarse. “Si algunos miembros quiere violar los estatutos, ellos mismo estarían destruyendo el Mercosur”.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56