30 años de políticas neoliberales han convertido a Perú en un país donde la pobreza va en aumento, donde el Estado no aplica programas sociales para atender a los más necesitados.

La formación del vicepresidente del país, Michel Temer, trabaja en un proyecto gubernamental que atrasaría el progreso de los brasileños.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó rotundamente su renuncia al cargo y reiteró que en ese país está en curso un golpe contra la democracia.

La comisión especial para el enjuiciamiento político de Rousseff abordó una propuesta opositora de incluir una denuncia, según la cual, la mandataria estaba al tanto de la trama de corrupción en Petrobras.

Lo cierto es que el juez que suspende el nombramiento de Lula tiene fotos en marchas pro-golpe. Otro juez, Sergio Moro, quien dirige las investigaciones contra Lula, fue formado por el Departamento de Estado, y el comisario de la Policía Federal a cargo de las requisas e investigaciones preliminares es reconocido defensor del opositor Aecio Neves.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46