Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, compareció este lunes ante el Senado Federal, para brindar testimonio en la fase final del juicio político que enfrenta y que ha sido denunciado como un golpe de Estado parlamentario promovido por sectores políticos y económicos interesados en poner fin al proceso democrático y de inclusión que comenzó su compañero de lucha, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este lunes que aunque no existe ningún crimen de responsabilidad en su contra, acudió al Senado en respeto a la democracia y a las instituciones.

Às vésperas de viajar para Brasília e acompanhar o julgamento de Dilma Rousseff no Senado, o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva foi indiciado pela Polícia Federal no inquérito sobre o tríplex no Guarujá, litoral paulista. O petista foi enquadrado pelos crimes de corrupção, lavagem de dinheiro e falsidade ideológica. A ex-primeira-dama, Marisa Letícia, e Paulo Okamoto, do Instituto Lula, também foram indiciados.

El verdadero programa de acción detrás de la "Toma de Caracas" el 1 de septiembre, a pesar del estadio superior de verborrea vacía y ambigua, se deja ver ahí donde el discurso y el deseo por trepar marcan la verdadera diferencia entre sus promotores, alumbrando el centro una operación peligrosa y una guerra de aniquilación por quién termina capitaneando el foco de las cámaras y el crédito.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65