En medio de todo el desastre que se trató de imponernos a través de la violencia y la destrucción de dos poderes, el moral (ministerio público) y el legislativo (asamblea nacional), fundamentales para el equilibrio y sostenimiento del Estado, las victorias obtenidas este 2017 nos dejan tanto el levantamiento de la moral del pueblo chavista como la desmoralización y desmovilización del antichavismo, desde sus lideres políticos hasta los ciudadanos usados como carne de cañón.

El ministro de Trabajo de Brasil, Ronaldo Nogueira, renunció al cargo, horas después de que datos oficiales revelaran que los despidos superaron a las contrataciones en noviembre en 12.000 puestos, tras la entrada en vigor de la reforma laboral del gobierno de Michel Temer, que legalizó el empleo intermitente y redujo el costo de la indemnizaciones.

El genocida, Fujimori, dijo “reconozco que he defraudado también a otros compatriotas”. Kuczynski minimizó los crímenes de Fujimori. Continúan las manifestaciones contra el indulto. 

El Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra-Costa de Michoacán se pronunció contra la Ley de Seguridad Interior porque “constituye un golpe de Estado orquestado dentro del seno del poder para entregarle facultades desmedidas a las fuerzas armadas de México y a su comandante supremo, el presidente de la República”.

(+) Cristina Fernández: Macri ejerce políticas tipo ‘yogur’ en Argentina

Mientras el Presidente presiona para reactivar el debate por la cuestionada reforma laboral, el INDEC reveló cómo le fue al Gobierno en el último año en materia de trabajo: la menor proporción de participación de los asalariados en todas las actividades productivas en 12 años, menos trabajadores en blanco y más empleo informal y precario. Los detalles.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56