A consideración del sociólogo brasileño Laurindo Leal, la oposición busca sacar del poder al PT para evitar que el exmandatario Lula da Silva vuelva a la Presidencia.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió este lunes que la ultraderecha en Venezuela, manejada por poderosos sectores económicos, pretende asaltar el poder para restituir la dictadura del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

La Procuradoría General de la República dijo que "hay indicios suficientes" para determinar que el dinero encontrado en las cuentas del exterior atribuidos al diputado y su familia "es producto del crimen".

En EE.UU. una élite de familias multimillonarias controla el sistema político de ese país a través de contribuciones económicas a las campañas de los candidatos que buscan la nominación presidencial.

Si bien el epicentro de los casi seis minutos de conversación versó sobre aspectos generales del tan ansiado “plan de ajustes” que el FMI y la oligarquía nacional están asomando ante un hipotético escenario de "transición" luego de las elecciones parlamentarias del 6D, ¿qué otras (importantísimas) claves pasaron por debajo de la mesa entre ramalazos tecnocráticos en lengua extranjera y entre las colosales cifras que allí se exponen?

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38