Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles cerrar por 72 horas el paso por la porción de la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira, por el ataque perpetrado contra tres soldados de venezolanos durante una operación contra el contrabando.

(+) En Nicaragua y El Salvador se solidarizan con el gobierno de Ecuador frente a intentos desestabilizadores 

Aún cuando la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la paz y a evitar acciones de violencia, este miércoles la derecha ecuatoriana saldrá a marchar en Quito, capital ecuatoriana, retomando así las acciones desestabilizadoras que el pasado jueves dejaron un saldo de al menos 81 policías heridos a causa del lanzamiento de piedras, palos y objetos contundentes.

El internacionalista argentino Juan Manuel Karg indicó este lunes que la derecha en países como Venezuela, Ecuador y Brasil, busca recuperar el control político, perdido en los últimos años, con acciones violentas debido a las derrotas que han obtenido en los procesos electorales en estas naciones.  

Organismos de seguridad policiales y militares de Ecuador frenaron la agenda de acciones violentas de sectores de derecha de ese país, que este fin de semana bloquearon vías en la provincia amazónica de Morona Santiago.

La marcha convocada por sectores de oposición en Quito, en contra del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se desarrolló en medio de acciones violentas en contra de integrantes de la policía nacional que custodiaban el ingreso al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital. Además se registraron daños en la propiedad privada y patrimonial.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28