La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento y prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios, en el marco de la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron lo actuado en primera instancia por el juez Claudio Bonadio, excepto la insólita imputación por “traición a la patria”. Pidieron acelerar la causa para elevarla a juicio oral.

En sólo tres días, el máximo tribunal ecuatoriano consideró y aprobó la medida contra el segundo mandatario.

Reprimieron a golpes y perdigones, cuatro veces en cinco días, a abuelos, jóvenes y ocho diputados opositores, en manifestaciones de 500 mil personas como pocas veces se habían visto en los últimos 12 años en Argentina. La causa fue el recorte a la reforma de pensionados desde el Congreso, el quite de dinero a los jubilados con un nivel de rechazo en las encuestas de 66%. Así, sin quererlo premeditadamente, el gobierno de Mauricio Macri por primera vez unió a toda la gente que se le opone, y reveló su verdadera característica impopular y empresarial.

Mientras puertas adentro del Congreso la sesión sigue tratando mociones de privilegio, en los alrededores empezó la redada policial. Heridos de piedrazos y de balas de goma quedaron dispersos. Cronistas de distintos medios quedaron entre los heridos. Entre ellos el fotógrafo de Página12 Bernardino Avila. La policía arrojó gases dentro del subte.

(+) Honduras: Oposición desconoce el fallo que da la victoria a Hernández y convoca a movilizarse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este domingo a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, luego de 21 días de haberse realizado los comicios presidenciales en esa nación y en medio de señalamientos de fraude que han generado protestas por la población que fueron fuertemente reprimidas por los cuerpos se seguridad.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56