A pesar de la negociación de US$ 1,3 mil millones en presupuestos, 227 diputados defendieron la investigación.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido venezolano de derecha Acción Democrática (AD), aseguró que su tolda política participará en las elecciones regionales de diciembre y posteriormente en las de alcaldes y presidenciales, pues no están de acuerdo con la "estrategia de no participación".

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política.

Enfrentamientos armados durante la jornada del paro cívico de 48 horas convocado por el antichavismo venezolano denotan que su naturaleza violenta ha cambiado, el relato de "los colectivos" contra "manifestantes" enmascara la táctica armada de la oposición para impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente este domingo.

No es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la responsable de que Estados Unidos considere sancionar fuertemente a Venezuela, sino los dirigentes de la MUD en su afán de mostrarse victoriosos en la consecución de un golpe de Estado que ponga en primer plano los intereses corporativos estadounidenses.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46