El economista Libardo Sarmiento aseguró que el 80 por ciento de la economía colombiana está en manos de transnacionales.

La derecha venezolana se proyecta todopoderosa tras obtener mayoría calificada en la Asamblea Nacional, sin embargo, sus atropelladas e inconstitucionales estrategias trascendieron en actos violatorios que transgreden los cinco Poderes del Estado. Con un discurso revanchista, los diputados electos crean una confusa matriz de opinión sobre el alcance de sus atribuciones y silencian que en el país coexisten cinco Poderes Públicos que se retroalimentan entre sí.

 

A un día después de que Macri asumiera la presidencia en Argentina, firmó 29 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsando mediante este tipo de recurso su voluntad.

El opositor Henry Ramos Allup, en su primer discurso como presidente del Parlamento de Venezuela, dejó claro que la derecha buscará poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro en un plazo máximo de seis meses.

El presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri, ha oficializado este martes el reforzamiento policial en Buenos Aires, la capital.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56