La marcha convocada por sectores de oposición en Quito, en contra del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se desarrolló en medio de acciones violentas en contra de integrantes de la policía nacional que custodiaban el ingreso al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital. Además se registraron daños en la propiedad privada y patrimonial.

(+Vídeo Íntegro) Rafael Correa: Las élites en AL nos quieren hacer volver al pasado

(+) Ecuatorianos rechazan actos violentos y reiteran apoyo al presidente Correa

Este jueves, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la juventud a defender y garantizar la continuidad de los procesos revolucionarios en América Latina, ante los intentos de golpes de Estado blandos o suaves ejecutados por la derecha.

El presidente boliviano señaló que el imperio ahora ataca a los países latinoamericanos con golpes suaves, porque ya no puede hacerlo militarmente.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el lunes que el precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, es la expresión grotesca de una derecha cavernaria, chabacana y sexista, en referencia a sus últimas declaraciones sobre los migrantes y la posibilidad de levantar más muros entre la frontera de Estados Unidos y México.

(+) Grupos violentos en El Salvador amenazan con forzar nuevo paro de transporte

Las autoridades alertaron que los ataques de grupos criminales forman parte de un plan de desestabilización contra el Gobierno.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46