El imperio de la todopoderosa Odebrecht en Brasil se tambalea y su más que previsible desplome amenaza con llevarse por delante a políticos, empresarios e inversores de media Latinoamérica.

En México, uno de los países más desiguales del mundo y de los que menos recauda impuestos a los millonarios, el 1% de los más ricos –alrededor de 120 mil personas– acapara 43% de todas las riquezas de la 14ª economía del globo y sus 53.3 millones de pobres, según un informe que publicó hoy la organización Oxfam, al lanzar una campaña contra la desigualdad.

La Cancillería venezolana llamó la atención sobre declaraciones del Gobierno colombiano en las que exagera chantajes y mentiras mediáticas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado de la presencia de ciudadanos venezolanos reaccionarios en su país que intentan animar al pueblo para que se levanten contra el Gobierno de Quito.

El mandatario explicó que este fue uno de los motivos por los cuales retiró del congreso los proyectos de ley sobre herencias y plusvalías.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38