La oposición y la corporación mediática brasilera intentan instalar la posibilidad de un “impeachment”, juicio político destituyente contra Dilma Rousseff amparados en las investigaciones por corrupción en Petrobras.

“Ellos pueden venir, no hay problema, lo que no pueden es venir a mentirle al pueblo”, recalcó el vicepresidente venezolano.

Los miembros del Poder Judicial, de grupos mediáticos, económicos y políticos que hoy impulsan la imputación a la Presidenta, sobre el Memorando de Entendimiento de Argentina con Irán, "tienen una clara actitud golpista", denunció el jefe del Gabinete.

La Policía Federal prosigue hoy las averiguaciones para destapar el presunto esquema de corrupción en Petrobras, en el cual están involucrados ejecutivos de al menos nueve grandes empresas brasileñas.

Los cálculos de la ONG Oxfam destacan que durante los últimos cuatro años las grandes fortunas superaron el nivel de crecimiento económico de los países y a día de hoy ostentan finanzas de 5,4 billones de dólares.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41