El paro nacional convocado por un sector del movimiento sindical y el levantamiento convocado por una fracción de la organización indígena ha reunido a actores políticos con posiciones ideológicas diametralmente antagónicas.

José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, denunció este lunes intentos de desestabilización en la región latinoamericana y advirtió que los medios de comunicación están asociados a dichas pretensiones.

Dos grandes acciones de ofensiva por parte del estado, en el marco de la guerra hibrida que se desarrolla actualmente en Venezuela, han marcado el clima social y político en los últimos días: la Operación Liberación y Protección del Pueblo y el anuncio de recuperación de terrenos alquilados a Empresas Polar para construcción de viviendas.

EL SALVADOR

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, señaló este martes que grupos criminales y sectores de oposición se han aliado para sabotear el transporte público con el fin de generar caos en la nación.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que la izquierda brasileña está siendo perseguida como fueron los judíos por los nazis y los cristianos por los romanos, y criticó a sectores del país que, según él, no aceptaron la victoria de la presidenta Dilma Rousseff en las urnas.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48