El gobierno brasileño prepara un plan de retiro voluntario para empleados estatales con los que pretende ahorrar alrededor de 1.000 millones de reales (unos u$s 318 millones) al año, dijo ayer el Ministerio de Planificación. Según Estadao, el número de puestos que apunta a eliminar asciende a 5.000.

En medio de los violentos disturbios, la oposición venezolana llamó a un paro de 48 horas en el país contra el presidente Nicolás Maduro.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció la ‘persecución’ judicial en su contra, tras negarle el juez la primera apelación de su defensa.

El anticapitalista Noam Chomsky advierte que las políticas neoliberales impulsadas por países como EE.UU. amenazan con ‘robar la riqueza’ de Latinoamérica.

(+) Medios internacionales reinciden en manipulación informativa contra Venezuela

La jornada de este domingo estuvo signada por dos grandes eventos de movilización: el simulacro electoral organizado por el CNE y el plebiscito de la MUD, este último no contemplado en la Constitución. Se desprenden de los resultados del 16 de julio algunas verdades incómodas y mitos imposibles de pasar por alto. Menos en este momento.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46