(+) Los disturbios en Nicaragua son una "contrarrevolución de bandas criminales"

Miles de familias participaron en una caminata exigiendo justicia por cada una de las personas asesinadas por las acciones terroristas y golpistas de la derecha en Nicaragua.

 

Con la renuncia del presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez; y la del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez; intensifica la crisis por corrupción y política que vive Perú, así lo indicó la socióloga peruana, Anahí Durand.

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

La detención en México de menores migrantes indocumentados se ha vuelto a disparar en 2018. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y mayo 12, 416 menores de edad han sido presentados ante las autoridades migratorias mexicanas por transitar sin documentos por el país, de los cuales el 45 % tiene menos de 11 años de edad.

La violencia y persecución contra líderes populares, movimientos sociales y todo lo que represente a la izquierda en Brasil va en aumento, así lo considera el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) del Distrito Federal de Brasil, Marcius Siddharta.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar