El papel de los medios de comunicación antes, durante y después del proceso electoral en Honduras no es para nada sorpresivo. Su desempeño cuasi terrorista, de manipulación y creación de matrices nutridas de rumores y embustes, se produjo con la puntualidad de un mecanismo de relojería suizo.

Necesitamos una revolución cultural que además de combatir la producción, distribución y consumo de informaciones falsas, consolide el derecho social a la Cultura, la Comunicación y la Información emancipadas y emancipadoras.

Las cuentas globales de HispanTV en Google y YouTube fueron canceladas de improviso este jueves. La de YouTube fue reabierta horas más tarde, pero sin suscriptores ni archivo. Ni el mismo URL. Una cuenta en cero, nueva.

El gobierno revolucionario de Venezuela desde su llegada al poder en 1998 ha sido blanco de continuos ataques por parte de los principales medios de comunicación occidentales. La obra que se presenta a continuación puede considerarse una confesión involuntaria de quienes manipulan la información sobre Venezuela en algunos de los principales diarios internacionales.

La revista británica The Economist, portavoz del neoliberalismo global controlada por los banqueros Rothschild, arremete contra Internet/redes sociales: ¿Amenazan las redes sociales a la democracia? (https://goo.gl/eGbNZw).

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48