Hay dos formas de ordenar la operación de prensa del diario franquista español ABC sobre la nueva estrella de la DEA: el capitán de corbeta Leamsy Salazar, ex integrante del primer anillo de seguridad del comandante Chávez. Una, considerar que todo lo que dice ABC es “información”, la otra, tratar de separar los hechos de las operaciones, eso intentaremos aquí.

Curiosamente antes de las seis de la mañana la muerte de Nisman, casi al mismo momento en que se producía, era noticia de la prensa "global" alineada en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la "democracia". Agencias internacionales como AFP, Reuter, EFE, Ansa, agencias oficiales y periódicos, entre ellos Aurora Israel, algunos de los cuales acompañó levantaban la noticia.....Ahora viene la pregunta ¿A quién beneficia la muerte de Nisman y fundamentalmente el estrépito público interno y externo que produce?.

Bajo el sugerente título "Neves, una esperanza para Brasil y la región", el diario La Nación publicó este jueves una editorial donde, como se diría en el truco, muestra todos los naipes respecto de las elecciones de este domingo, desnudando su interés ya conocido –pero jamás tan explícito– por un triunfo del candidato del PSDB.

Páginas y páginas se escriben cotidianamente en el mundo contra Cuba. En su gran mayoría, apoyándose en mentiras y tergiversaciones. Sin embargo, en el último tiempo algunos medios han intentado golpear en uno de los fuertes de la Revolución Cubana: su solidaridad internacional y sus profesionales de la medicina.

Primer ministro británico : “Si la gente realmente conociera [la verdad sobre la I guerra mundial] se pararía mañana, pero por supuesto no la conocen y no pueden conocerla”.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41