Con el objetivo de configurar el pensamiento y colonizar la subjetividad los medios de comunicación concentrados utilizan, de forma irresponsable y sin escrúpulos, una manipulación de la opinión pública instalando creencias y prejuicios.

El sistema mundo dominante tiene fuertes soportes en la mentira. Si Estados Unidos siembra el terror en Irak o Afganistán la comunidad internacional debe creer que es para combatir al terror. El héroe es realmente el villano.

Es importante señalar desde nuestra perspectiva latinoamericana que la llamada sociedad de la información, que nos presentan desde las grandes cadenas comunicacionales como si aportara más democracia, más prosperidad, etc., se refiere a nuestro juicio a un proyecto concreto, que está construido sobre el mito que beneficiará a todos. Es una creencia que, desde sus comienzos, ha acompañado a las tecnologías de comunicación a distancia.

Los grandes medios de comunicación, y también muchos pequeños, publican noticias, artículos y un sin número de análisis tendenciosos contra la revolución de Venezuela con el evidente fin de sobredimensionar los problemas y silenciar los logros del proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez.

Los medios de prensa occidentales, la mayoría en manos de grandes capitales, en su afán de denostar y tratar de derrocar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, han lanzado otra violenta campaña desinformativa en aras de convertir en héroe a un connotado terrorista.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar