Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Con la torpeza y la soberbia que lo caracteriza, Donald Trump, el presidente del imperio más poderoso y sanguinario del planeta, amenaza en su irascible verborrea con intervenir militarmente a Venezuela, generando el inmediato repudio de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de los pueblos libres y soberanos del mundo.

Artículo 19: Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen. Artículo 20: Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de este ventajas de cualquier naturaleza. Carta de la OEA, 1948

Los Estados Unidos tienen diferentes cartas en simultáneo sobre la mesa. Apuestan a una o a la otra según cómo evolucione el escenario, en función del resultado de las que están en juego. No descartan ninguna, aun la que podría parecer más lejana: la intervención militar. El mismo Donald Trump se encargó de anunciarlo, de cargar el arma en vivo y en directo para el mundo. La pregunta sería, ¿por qué en este momento del conflicto?

La despiadada y cínica guerra mediática, económica, financiera y sicológica contra Venezuela, desatada por Washington y su cartel de cipayos europeos, latinoamericanos y venezolanos, fracasó rotundamente porque el pueblo venezolano emitió su voto de confianza al chavismo en las Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Supongo que usted no está entre quienes creen que fue una mera casualidad que coincidieran la reunión en Lima de 13 cancilleres con abiertas posiciones anti-Venezuela, y ese mismo día, y a la misma hora se precipitara la distribución de un preinforme del Alto Comisionado de la ONU sesgado contra Venezuela, que se publicó en numerosos diarios de América Latina. Por supuesto que hubo un acuerdo y complicidad para alcanzar esa “coincidencia”.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33