Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Tras la masiva votación del 30 de julio y la creciente ilegitimidad interna de las violentas protestas opositoras, Estados Unidos incrementa la intervención en Venezuela. ¿Sanciones económicas y tambores de guerra en el horizonte?

“La política imperialista hacia la región y su círculo vicioso, el imperialismo norteamericano no ha cesado ni cesará, mientras exista y crea tener fuerza para hacerlo”.

Fue el anterior inquilino de la casa blanca, Barack Hussein Obama, quien explicando el “realismo político estadounidense” para la cadena estadounidense Vox dijo que su país siempre había buscado torcer el brazo de aquellos países insumisos a sus intereses por medio del chantajes económicos, diplomático, incluso hasta la fuerza. El torcedor de brazos reconocía que las sanciones económicas representan las mejores armas de chantaje imperial, pero no nunca reconoció su efectividad. ¿Hasta dónde las sanciones no pejudican los propios intereses de su país?

La disputa y las indecisiones sobre quién gobierna el imperio permitirá que las potencias regionales efectúen reclamaciones sobre las regiones en litigio.

Como con tantas otras cosas, tenemos la mala costumbre de señalar, acertadamente, contra las acciones y operaciones financiadas y/o promovidas por esa entidad llamada "imperialismo", pero en muchísimos de esos casos (la mala costumbre), nos quedamos cortos en darle rostro y definición precisa.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33