Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Sin duda puede ser catalogado como un anécdota, pero que el presidente norteamericano Donald Trump, le haya comentado, como al pasar, a su par chino Xi Jinping, a los postres de una cena, que acababa de atacar Siria, tal como lo relató en una entrevista con la cadena Fox Business: “Estaba sentado en la mesa, junto con el presidente Xi Jinping; y en el momento que estábamos comiendo el postre, la torta de chocolate más exquisita que jamás hayas probado…”, habla claramente de su soez manera de entender la diplomacia. De no ser tan peligroso para el mundo, podría haber sido una escena en un film del británico Sacha Baron-Cohen.

Medita sobre el orden en el que preferirías perder  parientes, amigos, conocidos, amadas.

Ante el desenfreno guerrerista que se ha apoderado de Donald Trump, en un giro de ciento ochenta grados en relación a sus promesas de campaña e inclusive las primeras semanas de su gestión en la Casa Blanca, cabe formularse la siguiente pregunta: ¿Quién decide la política exterior de Estados Unidos?

Es pertinente periódicamente analizar el y los tiempos históricos y eso consume horas de estudio y desde luego tinta y neuronas; hay quienes prefieren el relámpago del twitter y saciar niveles de emocionalidad o dejar al libre albedrio la interpretación. También he visto la angustia de quienes cuando leen un análisis, arguyen…pero está largo…! Hacer una revolución va más allá de la emocionalidad de si se está ganando o perdiendo. La redacción del presente no es para contar con aplausos o reproches, es para que cada quien indague en su mundo interno, que tiene tanta importancia como la objetividad, y se interrogue:

Los Estados Unidos perciben a Venezuela como la frontera real con América del Sur, los suramericanos y venezolanos nos enteramos con el Comandante Hugo Chávez, que el límite de Venezuela y de América del Sur, es la Republica Imperial. Estados Unidos en su nueva geopolítica de cercar el Pacífico Indico a China, tiene que solucionar el problema con Ucrania -perdió en Crimea- en el límite Europa-Rusia, atacar Siria para defender al engendro del Califato Islámico y atacar a pleno Venezuela -como frontera de la doctrina Monroe y país con las mayores reservas de petróleo del mundo-, solo eso lo concentrará en la isla mundial.