Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En una nota de prensa fechada el 7 de junio último generada por varias agencias internacionales se afirma que “las fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron al menos a 14 militares sospechosos de rebelión y traición a principios de abril, en la primera semana de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”. Esta información no confirmada surge en medio de acusaciones de líderes de la violenta oposición de derecha sobre una supuesta purga dentro de las fuerzas armadas para aplastar algún brote de rebelión en el seno del ejército.

El pasado 2 de junio, la página web oficial del Comando Sur estadounidense, publicó un comunicado de prensa donde anunciaba ejercicios y maniobras militares a sólo metros de las aguas territoriales venezolanas, concretamente en Barbados y Trinidad y Tobago. En esencia, se trata de ejercicios bastante particulares, en tiempos en que el Gobierno venezolano denuncia planes de intervención desde Estados Unidos (EEUU).

El establishment occidental hubiera dejado que el resto del mundo creyera que Irán es el "mayor patrocinante del terrorismo", aunque, en realidad, por décadas, ha sido una de sus principales víctimas.

El 30 de abril de 1999, siendo ministro de la Defensa del gobierno de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos dictó la conferencia El futuro de las Fuerzas Armadas, donde hizo este resumen de su poderío militar: “Pasamos de trescientos trece mil hombres a cuatrocientos treinta mil en el año 2008, un incremento de 40%”.

Para mi sorpresa, mañana comienza en la Universidad Iberoamericana(UIA) la Jornada de la OEA y el Sistema Interamericano: derechos humanos, democracia y Estado de derecho, que también cuenta con el auspicio del Instituto Matías Romero. Otro jalón en el frenesí de actividades impulsadas por Washington y su Ministerio de Colonias contra la independencia, la soberanía, el bienestar y la estabilidad política de la República Bolivariana de Venezuela. Cómo no me va a sorprender, pues esa universidad, sobre todo en el periodo del rector David Fernández Dávalos ha hecho importantes esfuerzos por vincularse a las causas populares, a la defensa de los derechos de los pueblos indios, de los maestros democráticos, de la educación pública, de los luchadores sociales y de los derechos humanos en general, con énfasis en los sociales.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur