El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva en la que establece sanciones económicas al régimen venezolano. Esta medida se toma en respuesta a la violación de derechos humanos y libertades fundamentales ejecutadas por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

Desde que la OTAN falsificó deliberadamente el expediente libio para arrogarse el derecho de destruir Libia y asesinó a su Guía para sumirla en el caos, Saif al-Islam Kadhafi es la única personalidad capaz de unir rápidamente las diferentes tribus. Después de su reciente liberación, Saif al-Islam redactó este memorándum donde hace un balance de la situación jurídica de su país.

En la ciudad amazónica brasileña de Tabatinga, en la triple frontera de Brasil con Colombia y Perú, se simularon combates en el ejercicio Amazonlog 17, que contó con la participación de tropas brasileñas, peruanas, colombianas y estadounidenses, despertando las alarmas de la posibilidad de una jnvasión tercerizada a Venezuela, con la excusa de la ayuda humanitaria.

Este domingo concluyeron en el Amazonas los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos con Brasil, propulsor de la idea, junto a Argentina, Colombia y Perú, con excusas poco creíbles que indican la progresión de una injerencia armada en Venezuela.

Los grandes medios de comunicación controlados mayoritariamente por los países desarrollados capitalistas, reflejan muy pocas noticias sobre el continente africano y cuando lo hacen solo resaltan las notas negativas y minimizan o ignoran las positivas.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48