Los proyectores político-mediáticos, enfocados sobre los desórdenes en Venezuela, dejan sin embargo en la sombra lo que sucede alrededor de ese país.

Al analizar la realidad de una crisis global en el planeta, nos lleva a la guerra de las galaxias, donde se habla del “imperio contrataca”, en una versión muy cercana a la realidad del cineasta Jorge Lucas, contra los países del planeta, hoy con la presidencia del bipolar Donald Trump se puede vislumbrar, una era de violencia y muerte, similar a su ficción de los hoteles, sus negocios y sus capacidad de atacar a sus propios socios, apoyar el racismo y el odio en la sociedad estadounidense, es el perfecto fascista e imitador de Hitler, al amenazar a la humanidad, con un holocausto.

Venezuela armó una arquitectura de relaciones diplomáticas, financieras y políticas para enfrentar el asedio de Estados Unidos.

El ultra millonario Donald Trump, convertido en presidente de la más poderosa fuerza de destrucción que ha conocido la humanidad en toda su historia, ha decretado medidas adicionales contra Venezuela. Ha dicho que “…con el propósito de tomar medidas adicionales a la emergencia nacional declarada mediante la Orden Ejecutiva No. 13692, del 8 de marzo de 2015…”, aplica nuevas sanciones económicas y financieras contra la República Bolivariana de Venezuela. Ya el Decreto Ley de Obama, había establecido un rosario de sanciones, ahora ratificadas y ampliadas.

El Comandante Ernesto “Che” Guevara en su discurso a los “Pueblos del Mundo”, en La Habana, por allá en el año 1967, dijo que al “Imperialismo no podía creérsele ni un tantico así”, donde además habló de la “naturaleza del Imperialismo”, pasando a describir sus atrocidades y crímenes alrededor del Mundo.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41