Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El llamado "Estado profundo" es en realidad un estado gobernado por "unipolaristas". No es una entidad sin rostro: tiene una identidad de clase, ideológica y económica.

Libia es un territorio fragmentado por centenares de organizaciones armadas de todo cuño, sin liderazgos claros, y con laceraciones de todo tipo, producidas por la invasión perpetrada por la OTAN en 2011, casi como una ironía ahora la antigua patria del Coronel Gadaffi, parece tener la oportunidad de vengar de alguna manera tantas injurias. Es allí donde la Unión Europea (UE) necesita de manera desesperada cerrar la fisura abierta en el Mediterráneo central, por donde continúan filtrándose miles de refugiados a partir de puertos Libios. Ya no solo para su seguridad, sino por su propia existencia como comunidad. 

En vísperas del 69 aniversario de la Organización de Estados Americanos, Venezuela se rebeló contra los ataques injustificados y brutales llenos de 'falsos positivos' de la OEA contra su país y formalizó su salida oficial de la organización, llamada popularmente como el 'Ministerio de las Colonias de Estados Unidos' en América Latina y el Caribe.

El miércoles 3 de mayo ingresó al Senado norteamericano un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra el gobierno de Venezuela. El documento condensa una propuesta estratégica, con el petróleo como eje y con Rusia en el escenario.

La paz y la democracia están amenazadas en América Latina. De eso no cabe la menor duda.  El riesgo real de que la región se convierta en una zona políticamente inestable y socialmente convulsiva no procede de grupos subversivos como los llamaría el establishment estadounidense, sino de las acciones adoptadas -sin el menor apego a los fines formalmente establecidos ni a su larga institucionalidad construida, pero si congruente con su larga historia-, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su actual Secretario General, Luis Almagro.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur