La Administración Obama incrementó la presión contra Corea del Norte después de que el FBI acusara formalmente a ese país de estar detrás de los ataques informáticos contra Sony Pictures Entertainment. El presidente estadounidense Barack Obama declaró que su gobierno daría una “respuesta proporcionada” a Pyongyang “en el tiempo y lugar que decidamos”.

Diversas fuentes han manifestado al periódico palestino Al Manar, editado en Al Quds, que tres países árabes -Egipto, Túnez y Emiratos Árabes Unidos- planean reabrir sus embajadas en Damasco en reconocimiento de las nuevas realidades sobre el terreno, donde el complot terrorista contra Siria, su pueblo, su liderazgo y su Ejército ha fracasado gracias a la resistencia de todos ellos.

Internacional. Análisis/ Resumen Latinoamericano/ Por Enrique Muñoz Gamarra*/ 02/01/2015.- Entre estos días se está produciendo la mayor batalla geopolítica imperialista de los últimos tiempos. Es la batalla en la que se está estableciendo, en forma definitiva, el nuevo equilibrio de fuerzas entre las más grandes potencias imperialistas de la actualidad y en una feroz pugna geoestratégica, ahora ya denominada con mayor claridad, como sistema multipolar. Las fuerzas en pugna son las de Estados Unidos y la OTAN versus las fuerzas de Rusia y China. Esto ha llegado a su clímax más alto entre estos últimos días (diciembre de 2014) y, tras la cual, estarían en curso algunos resultados.

La guerra hacia Venezuela ha sido un proceso sostenido en el tiempo. Hacer memoria colectiva sobre las evoluciones de la misma es fundamental para entender y frentear las batallas por venir.

2014 ha sido el año de la resurrección de la alianza atlántica, gracias al golpe de Estado en Ucrania y la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y Siria. Ambas operaciones, organizadas clandestinamente por la OTAN, hoy le permiten un regreso al escenario de la guerra fría. Y de esa manera Estados Unidos se convierte nuevamente en la «potencia indispensable».

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41