Colombianas y colombianos residenciados y naturalizados en esta tierra nos comprometemos a aportar en la creación del Movimiento Bolivariano de Colombianas y colombianos en Venezuela; así como en la construcción y defensa de la Patria Grande.

La mayor parte de los medios colombianos enfocados en el drama humanitario de nuestros compatriotas deportados, poco o ningún espacio le han dedicado al muy complejo problema fronterizo, reduciendo esta crisis a que todo se trata de una estratagema de Maduro para subir puntos de popularidad.

(+) El Salvador: Arena vinculado a pandillas

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseveró hoy que su partido con toda claridad se posiciona junto con el Gobierno salvadoreño en una lucha directa contra el crimen.

Hoy, los movimientos sociales, partidos politicos y otros grupos populares acuerdan denunciar los ataques imperialistas en América Latina, el Movimiento para la Justicia Social (MSJ) de Trinidad y Tobago, también unió su voz al llamado para poner fin a los ataques. En los últimos años, beneficios significativos han sido asegurados por los movimientos progresistas en toda Latinoamerica. Esto se ha manifestado por el hecho que en la actualidad muchos países en América Latina estan siendo guiados por gobiernos progresistas. Es de destacar, que através de los años 60 y 70 la mayoría de los Estados en Latinoamerica estuvieron bajo el mandato de dictaduras militares y los derechos humanos democráticos básicos fueron pisoteados con el apoyo de los Estados Unidos. Para Estados Unidos "la democracia” no era un problema ni lo era la corrupción como regla de los militares y las oligarquías poderosas en el interés de la agenda imperialista: los intereses económicos de las corporaciones trasnacionales y el gran capital social: y los intereses geopolíticos de los Estados Unidos intentaron mantener en el poder los gobiernos que fueron aliados de los EEUU, independientemente de la falta de democracia y de la corrupción. Esa fue la política que mostraron los EEUU  y otras potencias europeas occidentales que apoyaban el regimen del apartheid en África del Sur.

Después del traumático genocidio, mujeres Yazidi en el monte Sinjar movilizan su resistencia autónoma, tanto armada como política bajo la filosofía del PKK.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48