Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En la cotidianidad de la gente se palpa fuertemente el impacto de las consecuencias de la Guerra Económica generada por los nefastos “agentes mercantiles” devenidos en actores políticos, los cuales con sus múltiples distorsiones y artimañas encarecen y especulan con los productos más esenciales de nuestra cesta básica. Están acostumbrados a manipular a su antojo y beneficio todo el aparato productivo y la cadena de distribución y comercialización de alimentos y medicamentos. Son los agentes del parasitismo productivo, que siempre han vivido a costillas de la renta petrolera, más que de la competitividad y la producción eficiente.

Durante los últimos dos meses Venezuela afrontó una terrible oleada de violencia. Ya se computan más de 60 muertos entre escuelas saqueadas, edificios públicos incendiados, transportes públicos destruidos y hospitales evacuados. Los grandes medios de comunicación sólo transmiten en cadena denuncias macabras del gobierno. Han instalando la imagen de un dictador en conflicto con los demócratas de la oposición.

En sus primeros 150 años de vida republicana, América Latina fue un museo del horror del subdesarrollo: mediatizada por el Imperialismo, plagada de dictaduras y gobiernos autoritarios, con democracias donde los presidentes progresistas eran depuestos y/o asesinados. Las luchas populares y movimientos revolucionarios muchas veces se confundían en la pelea de las facciones burguesas contra la oligarquía y entre sí, hasta el triunfo de la revolución cubana que, en 1959, abrió un camino de soberanía y dignidad nacional a rajatabla, una transformación social defendida con las armas y el sueño de una Patria Grande reunida.

Las maestras y maestros se encuentran en huelga por tiempo indefinido desde el 11 de mayo. El presidente Juan Manuel Santos responde: “No tenemos los recursos”.

En los recuerdos de la gente chavista está el terror. Una noche se apagaron las luces del pueblo, el cielo se iluminó con una bengala, y comenzaron los destrozos. Así comenzó.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33