Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Una exploración muestra la extranjerización creciente de la crisis y los bloques en pugna dentro de los sectores privilegiados. Meirelles y JBS. El imperdible diálogo de Lula con el juez Moro, que busca inhabilitarlo a toda costa.

Contra Venezuela adversarios externos e internos han declarado la Guerra Económica ¿Disponemos de  instrumentos jurídicos para combatirla?

Es una nueva expresión de la guerra no convencional a decir de Padrino López, “no tiene que mover tropas, ni tanques...”

En medio de la lucha que se vive en Venezuela, movimientos de derecha han roto todo tipo de normas éticas y morales para intimidar, amenazar y amedrentar a personas que apoyan el proceso revolucionario: atacar a sus hijos, publicar información privada de hijos e hijas de chavistas reconocidos (fotos, lugares donde viven, etc.), intentar captarlos y convencerlos de presionar a sus padres, acudir en grandes grupos a eventos del chavismo para intentar confrontarlos, perseguir a chavistas reconocidos en los lugares donde hacen vida diaria, e incluso publicar y difundir sus direcciones, teléfonos, sitios de trabajo y otros contactos con el fin de poner su vida y la de sus familias en riesgo. ¿Hay algo que se puede hacer al respecto? ¿Se puede lograr que estas cuentas sean amonestadas o cerradas? 

Brasil vive horas decisivas. Michel Temer intenta arrastrar la agonía de su gobierno, consciente de que el grupo O Globo ya decidió –con la unilateralidad que lo caracteriza– que es hora de su salida. Ha definido resistir a pesar de estar bajo una tormenta perfecta: pésima situación económica, creciente valoración negativa a su gestión y perdida de apoyo mediático. La situación de crisis es evidente en otros aspectos: el hasta ahora aliado PSDB, tradicional partido de la derecha brasileña, ya reconoce ante medios que la experiencia Temer se aproxima a su final. Incluso Fernando Henrique Cardoso, ex presidente del país e histórico dirigente de los tucanos, dejó traslucir en sus redes sociales que una renuncia sería algo factible en el escenario planteado, demostrando su propio apetito de poder.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur