Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En un año y medio el gobierno de Mauricio Macri ha reinsertado a la Argentina plenamente en la lógica de la valorización financiera, pulverizado el mercado interno y destruido derechos.  A pesar de tanto esfuerzo requiere de ajustes todavía más salvajes en términos de disciplinamiento laboral y vaciamiento del Estado para consolidar su proyecto.

Les huele a final. Donald Trump amenazó públicamente con sanciones económicas si el gobierno avanza en las elecciones de la Asamblea Nacional (ANC) el 30 de julio. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue en persona al Senado de los Estados Unidos a exponer sobre la crisis en Venezuela. Han instalado el resultado sin prueba alguna -quemaron las urnas antes del recuento- de los 7.676.894 votos que habrían conseguido en el plebiscito del domingo. Los medios internacionales los inflan, defienden, legitiman en cada uno de sus actos. Sienten que ya, que están a punto.

El fenómeno de la violencia reaccionaria y fascista protagonizada por los mal llamados “opositores” en Venezuela también empieza a multiplicarse en distintos países del mundo. Hace poco una turba de “escuálidos” (nunca mejor definidos por el Comandante Hugo Chávez) promovió serios incidentes en Madrid frente a la Embajada venezolana, y hechos parecidos se produjeron en Buenos Aires, frente a esta misma sede diplomática e incluso se llegó a amenazar de muerte al Embajador utilizando twitter o el popular Facebook. Precisamente de estas incursiones reaccionarias que se repiten peligrosamente es que quiero hablar en esta crónica, sumando un ataque directo a la cultura y a la libertad de expresión, un término que los llamados “demócratas” que hoy acosan a la Revolución Bolivariana, tanto usan en sus discursos pero son ellos los primeros en menospreciarla y atropellarla.

De la Constituyente convocada por el presidente Maduro han dicho de todo: "te va a quitar tu casa, tu carro, tu par de perros y gatos, te quitará tu bodega, tu trabajo, la escuela privada que cobra bien caro la educación de tus hijos, tus hijos y hasta las cosas que ha subsidiado el Gobierno: cherys, teléfonos inteligentes, viviendas, etc."

Inspirado en los manuales de Gene Sharp, el sacerdote jesuíta Luis Ugalde ha creado varios acuerdos de gobiernos de transición.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33