Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En Madrid, delegaciones de Primero Justicia y Voluntad Popular tuvieron una reunión con Albert Rivera, a la cual se sumaron dirigentes del PP y del PSOE.

Hasta hace unos días me encontraba en Roma. Expresaba en las universidades italianas conferencias sobre las guerras cibernéticas. Las identificaba como guerras de cuarta o quinta generación. Las asimilaba a los golpes blandos, como el de Brasil y el de Paraguay. O a las revoluciones de colores de Europa del Este. O a las llamadas: “primavera árabe”. Pero una cosa es preparar un discurso para una exposición académica y otro vivir estos golpes blandos como golpes duros, y sufrir las “primaveras” como inviernos fríos lleno de árboles desnudos, sin hojas, sin flores y aparentemente sin vida.

Se reduce la asistencia a las manifestaciones convocadas por los dirigentes de la oposición, pero se tornan más violentas y selectivas. Ejemplo: la del excremento fue patética. De la protesta masiva se pasa a la realización de ataques dispersos, coordinados, de difícil control por la fuerza pública que tiene que prodigarse, con lo cual pierde capacidad disuasiva.

La historia que las grandes corporaciones de la comunicación han posicionado globalmente es que, en enormes  movilizaciones, manifestantes pacíficos son reprimidos, heridos y apresados por fuerzas militares que mantienen en el poder a un dictador (Nicolás Maduro) rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

Muchos venezolanos nos preguntamos hasta cuándo la oposición estimulará con su silencio el desarrollo de los actos vandálicos, y algo más que eso: acciones armadas; silencio que hay quienes lo consideran como complicidad. Una primera interpretación de esa conducta es que no es la vía electoral, democrática, la que quieren recorrer. Rechazan hasta la de gobernadores, que seguramente le daría significativas victorias. ¿Cómo se explica esa renuncia, que no se lo exijan al CNE? Seguramente porque están convencidos de que al gobierno de Maduro lo que le falta es un empujón final, que este es el mejor momento para impulsarlo y, en consecuencia, estas acciones en Caracas y otras ciudades no deben cesar.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur