La oposición es fundamental en el funcionamiento de una democracia. Es un factor básico de la estabilidad institucional y una garantía de controles y de equilibrios. Claro está que me refiero a una oposición que acate del orden democrático y constitucional de la República.

Se empeñaron en recuperar el poder, con los poderosos medios de la región apoyándola en Brasil con el golpe de estado legislativo contra Dilma Roussef y la prisión de Lula, y electoralmente, contra Cristina en Argentina.

Los sectores más guerreristas del país, apoyados en el aparato de inteligencia y comunicacional de las Fuerzas Militares, han señalado al ELN en las últimas horas de tres hechos.

 

Un juzgado del Ecuador acaba de girar orden de captura internacional para detener a uno de los defensores principales de los derechos humanos de los pueblos de América Latina y del Ecuador, el ex Presidente Rafael Correa.

En 2015 Fedecámaras exigió definir latifundio, desconocer ley de semillas, permitir tercerización, facilitar el cambio de uso de la tierra y reconocerles los títulos de propiedad de los tierracogientes en detrimento del Estado, retrogradando los avances –tímidos aún- de la política pública agroalimentaria de Chávez.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar