Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El gran problema, a la hora de aplicarle un torniquete al contrabando, son las trochas. Lo que no es tarea fácil, ya que proliferan por todas partes. Es la razón de que el contrabando siga funcionando, en menor escala, es cierto, pero con una incidencia inquietante. En el Zulia las trochas se multiplican. Lo mismo en los municipios de Táchira donde impera el estado de excepción. Reportan un amplio boquete en Delicias y el desplazamiento del fenómeno a Apure. Hay logros importantes que confirman el acierto de la política, pero se impone seguimiento constante y no despreciar información…

Inaceptables y dolorosas son las declaraciones de la Presidenta del Partido Socialista de Chile en contra de la condena de Leopoldo López, dirigente opositor declarado culpable por incitación a la violencia y otros delitos enmarcados en un plan declaradamente sedicioso llamado "La Salida"(1) que condujo a una fuerte ola de violencia callejera de tendencia fascista que duro varios meses y que costó la vida de 43 seres humanos además de millonarias pérdidas materiales. 

Los tiempos de eso que llaman “crisis” sirven para reconfigurar la realidad nacional. Venezuela sigue transformándose, ensimismada, contradictoria y compleja, es el país donde confluyen varios países.

Es indiscutible que, aunque no declarado, Latinoamérica ha entrado en una etapa de gran convulsión, y enfrenta potenciales focos de inestabilidad que podrían detonar nuevos escenarios bélicos en un futuro no muy distante. La idea de que la voluntad de las mayorías producirían democracia de forma automática, y con ellos paz y buen vivir, se ha visto alterada por factores externos que no estarán conformes nunca con la voluntad popular.

Si para controlar a Colombia hay que controlar a Venezuela, y viceversa (como dijo un general gringo) el Imperio está muy lejos de controlar a ninguna de las dos hermanas. Sólo le queda escalar el “descontrol controlado” del conflicto fronterizo, utilizando al monstruo Uribe y al pusilánime Santos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28