Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En Venezuela, la oposición sigue anclada en el siglo pasado. No sabe como abordar el presente; mucho menos, el futuro. Si bien es cierto que Venezuela exige un debate político-económico riguroso para abordar el gran reto productivo, también es cierto que la oposición no sabe como hacerlo. El peor defecto de los actores privados que fueron determinantes en la consolidación del viejo modelo económico hegemónico neoliberal es que no son capaces de salir de su propio laberinto. Solo desean regresar a su pasado pleno de privilegios a costa del malestar de la mayoría. 

El ex guerrillero José Dirceu, jefe de gabinete del primer gobierno de Lula da Silva ha sido arrestado por orden del juez Sergio Moro. La fiscalía  lo acusa de ser autor intelectual y beneficiario del presunto esquema de corrupción en la estatal Petrobras que sacude a Brasil desde el año pasado.

El dueño de empresas Polar, además de ser un acaudalado señor con 2.7 billones de dólares en su cartera personal, quiere dar clases de economía y política al Gobierno Bolivariano. Trata de ocultar el pasado de su familia, que se valió de los recursos económicos del país durante casi todo el siglo XX para llenarse los bolsillos y adueñarse de industrias. Pero la verdad siempre sale a la luz. A continuación, el prontuario de la familia Mendoza.

Relajación, inmovilidad y encierro que subirá la temperatura política y social serán intolerables en el  2015.  Los chilenos no aceptarán continuar con más de lo mismo, o sea, la política de los acuerdos, de las transacciones, de los favores y de las oportunidades.

Estamos cerrando una semana en la que los sectores enemigos del proceso bolivariano y en medio de una cerrada guerra económica, han lanzado un nuevo globo de ensayo con el que aspiraban crear situaciones de violencia a nivel nacional.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28