De barrio humilde, González escaló a pasos agigantados hasta convertirse en secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 hasta 1997. Se graduó de abogado en la Universidad de Sevilla, destacándose en el campo sindical. No obstante, impuso desde su alto cargo en el partido el abandono de los postulados marxistas por la mística socialdemócrata.

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, judicial y mass media del Estado español que serían los herederos naturales del legado del General Franco y que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), iniciando asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del distópico “Estado Tardofranquista”.

Las intenciones desestabilizadoras en Ecuador tienen su raigambre en las tensiones y los avances del proyecto político emprendido hace 8 años con la Revolución Ciudadana.

La noticia de que el ex presidente de gobierno español, Felipe González, va a ejercer de abogado defensor de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha levantado los aplausos de la España anti chavista. “¡Quién mejor que un hombre de izquierda para llevar al Gobierno de Venezuela al banquillo!” dicen los más entregados en su apoyo a una oposición de vocación golpista. Sin embargo, lo cierto es que el que fuera una vez líder de un socialismo más o menos sincero, es hoy en día un hombre rico gracias a la economía de mercado. Cuando dejó de ser presidente fundó sociedades creando fondos de capital riesgo, cobrando sus conferencias a precio de oro, convirtiéndose en consejero de Gas Natural y pasando a ser asesor del mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo. Lo que cobra de Slim se desconoce.

Posiblemente haya pesado para la defensa de los golpistas, la experiencia de González en financiaciones oscuras, pagos a mercenarios y otras rutas por las cloacas.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41