Mi libro más reciente se titula They Rule: El 1% Vs. Democracia. En él se detallan los mortales costos sociales, económicos, políticos y ambientales de la aristocracia empresarial y financiera de la nación y las numerosas formas interrelacionadas en que las súper-elites económicas controlan la “democracia” estadounidense - con consecuencias terribles en el país y en el extranjero.

1 En El Nacional del 11/07/15, aparecen -en una misma página- varias declaraciones de su propietario y director, Miguel Henrique Otero. En la tónica que este emplea desde que está en el exterior, de feroz oposición al proceso bolivariano y al gobierno de Maduro. En una de esas declaraciones se refiere a lo que planteó en el encuentro de la Internacional Demócrata de Centro -organismo político de ultraderecha, ahora dirigido por el colombiano Andrés Pastrana- y en otras, en los diarios El Universal de México y el italiano Il Messaggero, insinúa peligrosas salidas para el país.

La realidad venezolana parece ser una paradoja de cuestiones "inexplicables". La mediática opositora y el oposicionismo politiquero gestionan los hechos de la realidad política tergiversando, ocultando y echando culpas de manera selectiva, a la luz de la guerra económica como coyuntura inducida.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, está sonando la alarma. El país podría enfrentar otro intento de golpe de estado. Existen evidencias sólidas que soportan esta denuncia. En su intervención semanal hacia el país, el Presidente Correa señaló que las protestas en Ecuador estaban siendo montadas por los enemigos de la "Revolución Ciudadana" en tanto la oposición implementaba la estrategia del desgaste.

A raíz de la inmensa bonanza petrolera ocurrida en Venezuela en 1926, se abrió un interesante debate político sobre qué hacer con los fabulosos recursos económicos que por tal concepto estaban ingresando.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48