1.- Sigue la crisis mundial del capitalismo derruyendo economías en todo el planeta, continúa el dumping de sobreoferta que abatió los precios del barril de petróleo venezolano de  $96,14 en el primer trimestre de 2014 a $22,83 para comienzos de febrero de 2016. Sin embargo, el oro negro mueve al mundo; el jueves 18  de febrero la cesta Opep repuntó hasta $29,9 por barril. Los precios de la energía fósil subirán; mientras tanto, debemos conservar un poder político que a su vez conserve para los venezolanos la industria de los hidrocarburos.

Un artículo de Michael Hudson, y Paul Craig Roberts, alude a la importancia de la soberanía monetaria como elemento fundamental de la soberanía nacional, en relación con las perspectivas de algunas privatizaciones que eventualmente se realizarán en Rusia.

El 10 de febrero, el presidente neoliberal Mauricio Macri y su ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley firmaron el decreto 331/2016. Por medio del mismo, designaron -con retroactividad al 10 de diciembre de 2015- a Inés Zorreguieta Cerruti y a Beatriz Victoria Orlowski de Amadeo.

La inflación es, sin lugar a dudas, el principal problema que tiene que abordar el gobierno de Mauricio Macri. Es obvio que no es el único problema. El déficit de Caja, el superávit comercial cada vez menor, las bajas inversiones, un estado grande pero con servicios que dejan bastante que desear, una economía estancada desde hace largos meses, los subsidios de todo tipo; la pérdida de fuerza en el crecimiento chino y la crisis de Brasil se suman a estas dificultades.

La derecha golpista criolla dirigida desde el gobierno estadounidense y sus  aliados, como el gobierno que preside Juan Manuel Santos, han venido desarrollando una política de boicot y cerco económico, asesinatos selectivos de dirigentes chavistas y genocidio, como los cientos de ciudadanos del 2002, más los once  muertos y setenta y ocho lesionados por la descarga de la “arrechera”  del asesino impune Enrique Capriles Radonski durante el año  2013  y los cuarenta y tres muertos con más de ochocientos heridos a  causa del asesino Leopoldo López, todo, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, luego del triunfo de esa derecha en las elecciones parlamentarias del pasado seis de diciembre del año dos mil quince  (6-D), con la firme determinación de dar un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional, cuyos tambores de guerra pretenden intimidar a la población y chantajear al Presidente Maduro, como táctica vil para obligarlo al renunciar, tal y como hicieron con en Comandante Hugo Chávez, el pasado once de abril del dos mil  dos  (11/04/2002), al que con amenazas de muerte le pidieron la renuncia, intento magnicida que hoy repiten con tanto desespero, que el corrupto yerno del contratista D’Agostino amenazó al Diputado Diosdado Cabello, el pasado dieciseis de febrero (16/02/2016), con la sentencia del “tú  estás muerto”, amenaza peligrosa porque Henry Ramos Allup está escoltado por su viejo séquito de asesinos mercenarios de la antigua policía política criminal de la IV  República, conocida como la DISIP.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar