Desde las tradiciones de lucha política y teórica enmarcadas en el materialismo histórico se ha afirmado clásicamente que el sujeto por excelencia del cambio social a favor del pueblo[1] es la clase obrera, el proletariado, o aún de manera más general, lxs trabajadores.

Pascual Serrano lleva décadas investigando los medios de comunicación y también construyendo información alternativa a través de internet. Sus libros se han vuelto imprescindibles para comprender los desafíos que debe enfrentar el periodismo en el mundo contemporáneo. Este es un diálogo sobre el contexto de esos desafíos y también sobre el libro suyo que aparecerá en la próxima Feria del libro de La Habana, titulado Contra la neutralidad.

Los acontecimientos en Oriente Próximo se aceleran como nunca. Saad Hariri, primer ministro de Líbano, acaba de anunciar su dimisión de forma insólita, desde Arabia Saudí donde se está produciendo una “revolución palaciega”. En Siria el ejército ha obtenido importantes victorias y anuncian el fin de un conflicto mortífero. ¿Cuál será el desenlace de esta crisis política? Para profundizar en estas cuestiones hemos preguntado al historiador y ex ministro de Finanzas libanés Georges Corm, autor del libro El Líbano contemporáneo*.

Felipe Valdebenito, candidato a diputado en Chile por el Frente Amplio, explicó en L’Ombelico del Mondo de qué se trata la organización de la cual forma parte y que se presenta como alternativa de izquierda en las elecciones generales del próximo 19 de noviembre. Asimismo, comentó cuáles son las principales críticas que tienen al modelo de Estado que deja Bachelet, y al que está detrás del candidato de la derecha Sebastián Piñera.

El Destape | Víctor Hugo Morales habló sobre su despido en C5N con Roberto Navarro

“La democracia ha entrado en una opacidad y eso es muy dramático. Mi caso puede ser resonante, pero hay otros 3500 periodistas que antes podían trabajar, y ahora no”, dijo a PáginaI12 el conductor de La Mañana en AM 750.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46