En entrevista exclusiva para Brasil de Fato mientras recorre nueve estados nordestinos en bus, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenta los motivos del golpe que sacó a Dilma Rousseff de la Presidencia y quien está tras esa conspiración.

El periodista Carlos Aznarez afirmó que el gobierno de Mauricio Macri está encubriendo una nueva desaparición forzada, ya que a la desaparición de Santiago Maldonado le antecede la de Nadia Rojas. Denunció que el gobierno argentino no ha implementado medidas para localizarlo sino para criminalizarlo.

Entrevista al Embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza. El diplomático habló sobre la amenaza de intervención militar lanzada por Donald Trump, la gira del vicepresidente norteamericano por la región, la Asamblea Nacional Constituyente y el ataque de los medios hegemónicos contra el Gobierno Bolivariano.

En Ecuador, el partido oficialista Alianza PAIS derrotó el pasado 2 de abril a una coalición de partidos de derecha liderada por Guillermo Lasso. El actual presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas fueron apoyados en campaña por el exmandatario Rafael Correa, líder histórico del movimiento. Sin embargo, en los primeros meses del nuevo gobierno Moreno ha marcado diferencias con algunas políticas de su predecesor, que el propio Correa y otros miembros del partido han criticado duramente. A su vez, decidió despojar a su vice de funciones que le había asignado por una presunta vinculación con casos de corrupción, agravando la crisis dentro del oficialismo.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, participó el miércoles de la audiencia en el Senado de la Nación en la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió preguntas sobre la desaparición de Santiago Maldonado. En diálogo con el programa radial de El Termómetro, brindo sus impresiones al respecto.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38