David Florez, vocero nacional de Marcha Patriótica explicó en L’Ombelico del Mondo los motivos del paro indefinido convocado por organizaciones campesinas, indígenas y movimientos sociales de toda Colombia el pasado 23 de octubre. 

“Estoy preocupado porque están destruyendo a nuestro país. Trabajamos días y noches para crear una política de corte social y este gobierno la está destruyendo”, expresó.

El excanciller ecuatoriano expresó que la consulta popular promovida por el presidente Lenín Moreno no era parte de su programa, sino que “es la propuesta de la mayor parte de los partidos políticos de derecha” del país.

El sociólogo Marco Teruggi analizó la división que sufre la derecha venezolana, la cual a su decir "no logra ponerse de acuerdo", y ya de manera pública hacen declaraciones cruzadas, lo que evidencia una "implosión" al interior de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para Teruggi los opositores a la Revolución Bolivariana logran "pocos votos en la sociedad y pocos votos en lo interno en el espacio de la derecha".

En entrevista para teleSUR Sergio Rodríguez Gelfenstein, especialista en temas de política internacional, analizó los puntos fundamentales del congreso número XIX del Partido Comunista de China.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46