Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Desde su excarcelación hace ahora un año, y tras permanecer en prisión seis años y medio, Arnaldo Otegi ha desplegado una actividad incesante. Una larga gira europea, la campaña electoral de EH Bildu, su inhabilitación como candidato, un mapa parlamentario en la CAV inédito, la refundación de Sortu... No duda en calificar estos doce meses de frenéticos y muy intensos. Con la impresión de que ha pasado muy rápido, se muestra satisfecho por haber respondido al gran reto que percibía a la salida de prisión: «reordenar la casa» y devolver el orgullo y la ilusión a la gente de ser parte de la izquierda abertzale.

 

El dirigente sindical auguró que el martes habrá una “gran movilización”. Dijo que no es una movilización de los dirigentes, es del pueblo argentino”.

El escritor, historiador y periodista venezolano Luis Britto García destacó este domingo que desde la llegada  al poder del comandante Hugo Chávez Frías, en 1999, se ha mantenido abierta la disposición del Gobierno Bolivariano de un consenso de diálogo con sectores de la derecha venezolana, a fin de promover la paz y la estabilidad en el país.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el viernes la crítica de Estados Unidos a la lucha antidrogas del país sudamericano y emplazó a Washington a demostrar, "con datos", el "fracaso demostrable" de los esfuerzos bolivianos en la materia y, por el contrario, si la fuerza militar estadounidense redundó en otra cosa que más narcotráfico y muertos en otras partes del mundo.

Notas entrevistó a Olivia Zúñiga -candidata a diputada e hija de la militante hondureña Berta Cáceres, asesinada por sicarios hace un año- quien analizó la actualidad del país latinoamericano y su rol geopólitico, con el golpe de Estado de 2009 como punto de quiebre.