Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Gabriel Mariotto es uno de los autores de la Ley de Medios argentina, copiada de lo más avanzado del mundo. Explicó cómo nació la ley; cómo se discutió democráticamente a lo largo y ancho del país y por qué el actual presidente Mauricio Macri, entre sus primeras medidas, la derogó por decreto para que el poder mediático quede en pocas manos.

Por Daniel Marcos y Pablo Gandolfo - El analista internacional Alfredo Jalife Rahme cree que el mundo camina a la desglobalización y que la presidencia de Donald Trump se inscribe en ese proceso, y señala que México, regido por el modelo neoliberal, es la primera víctima. También advirtió que el peor error geoestratégico de Obama fue haber empujado a Rusia a los brazos de China. Putin es el gran vencedor, resume. “Ya concurrieron los dos grandes, China y ahora Trump, a aliarse con él”.

En México el 43% de las agresiones contra los defensores del medio ambiente procede de las autoridades. Lo concluye el informe del 2016 del Centro de Derecho Ambiental. Alejandra Leyva Hernández, abogada mexicana y coautora del texto, relata en 'Entrevista', de RT, que el Estado no cumple su obligación internacional de proteger a los ambientalistas, a los que tacha de personas contrarias al desarrollo, y cómo la falta de sensibilidad convierte a los mexicanos en cómplices de estos crímenes.

Durante la mañana reciente de un domingo en Caracas, una mano amiga propició el encuentro con un personaje inscrito en la historia de referentes revolucionarios latinoamericanos: el Comandante Ramiro Vásquez, jefe militar de las Fuerzas Armadas de Liberación, guerrilla organizada por el Partido Comunista de El Salvador, en la década del 80; integrante de la Comandancia General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); hoy, Secretario de Organización del FMLN y Viceministro de Comercio Exterior de El Salvador.

Razones políticas impulsaron al presidente colombiano Alvaro Uribe para tramar la extradición del prisionero político Simón Trinidad a los Estados Unidos en diciembre 31, 2004. Allí, se habría pensado, serviría como una lección objetiva para los otros líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).  Pero doce años más tarde, en noviembre 30, 2016, el Congreso colombiano ratificó un acuerdo de paz entre las  FARC-EP y el gobierno colombiano.  Sin embargo, Trinidad permanece en una prisión de máxima seguridad en Colorado, cumpliendo una condena de 60 años.