Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

A tres horas de Quito, en la calurosa ciudad de Santo Domingo, caído el sol, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rodeado de cientos de seguidores que se acercaron a saludarlo contestó preguntas de Página/12 retransmitidas en vivo desde el estudio de una radio local, Stereo Max.

 

Su madre, la activista hondureña Berta Cáceres, fue asesinada a tiros en su casa hace un año. Después de varias amenazas de muerte, la pesadilla se convirtió en realidad. Pero Laura Zúñiga Cáceres es una digna heredera de su madre y continúa su lucha: por los derechos humanos, por la verdad y por la justicia.

Desde su excarcelación hace ahora un año, y tras permanecer en prisión seis años y medio, Arnaldo Otegi ha desplegado una actividad incesante. Una larga gira europea, la campaña electoral de EH Bildu, su inhabilitación como candidato, un mapa parlamentario en la CAV inédito, la refundación de Sortu... No duda en calificar estos doce meses de frenéticos y muy intensos. Con la impresión de que ha pasado muy rápido, se muestra satisfecho por haber respondido al gran reto que percibía a la salida de prisión: «reordenar la casa» y devolver el orgullo y la ilusión a la gente de ser parte de la izquierda abertzale.

 

El dirigente sindical auguró que el martes habrá una “gran movilización”. Dijo que no es una movilización de los dirigentes, es del pueblo argentino”.

El escritor, historiador y periodista venezolano Luis Britto García destacó este domingo que desde la llegada  al poder del comandante Hugo Chávez Frías, en 1999, se ha mantenido abierta la disposición del Gobierno Bolivariano de un consenso de diálogo con sectores de la derecha venezolana, a fin de promover la paz y la estabilidad en el país.