Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El proceso de paz enfrenta nuevos retos en la actual etapa de implementación de los acuerdos con la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sputnik hizo una puesta a punto de la situación con Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Alternativo de ese país.

 

Durante una entrevista concedida a Infobae TV  a propósito de la presentación de su libro “Pablo Escobar in fraganti: lo que mi padre nunca me contó”, Juan Pablo Escobar -hijo del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria-  confesó que su padre trabajaba al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados  Unidos en su cruzada anticomunista.

Este sábado se celebrará en Madrid el segundo Congreso de Podemos, que llega marcado por la guerra abierta entre las dos facciones de esta formación encabezadas por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Para ir más allá de los análisis superficiales sobre lo que está sucediendo en esta organización que ofrecen los grandes medios de comunicación, hablamos con el teórico y militante de la Izquierda abertzale vasca Iñaki Gil de San Vicente.

 

El expresidente uruguayo habló en exclusiva con el programa radial GPS Internacional de Sputnik sobre los cambios que está atravesando el orden geopolítico ante el avance del proteccionismo en EEUU y la puja de China por dominar el comercio mundial.

El 40% de los españoles miran el móvil más de 50 veces al día y el 70% a los 30 minutos de haberse despertado, según un informe de la consultora Ditendria. En ese contexto, “¿Derrotó el smarthpone al movimiento ecologista?”. Es el título del libro recientemente publicado en Catarata por el profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autonoma de Madrid, matemático y poeta Jorge Riechmann (Madrid, 1962). El subtítulo de este ensayo de 256 páginas – “Para una crítica del  mesianismo tecnológico”- ya avanza algunas líneas de pensamiento por las que transita el filósofo. “La creencia básica de nuestra sociedad -casi nunca formulada de manera explícita- es que la tecnociencia prevalecerá sobre las leyes de la física y la biología; es una creencia profundamente irracional, pero la cultura dominante la mantiene contra viento y marea”, afirma. Riechmann defiende la idea de contención en un sistema económico como el actual, al que adjetiva como “fosilista” y “patriarcal”. En 2012 publicó “El socialismo puede llegar sólo en bicicleta” (Catarata). Actualmente trabaja en la propuesta de un “ecosocialismo descalzo”, que podría concretarse en comunidades con algo de industria ligera, tecnologías intermedias y, sobre todo, una gran descomplejización que implicara -en el plano material- niveles de vida mucho más modestos. Sus comentarios y reflexiones pueden seguirse en el blog “tratar de comprender, tratar de ayudar”.