Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La politóloga Silvina Romano responsabilizó, en parte, a los medios de comunicación que naturalizan las guerras y "restan importancia a los muertos". Al referirse al conflicto sirio, señaló al complejo militar industrial de EEUU como uno de los responsables. También habló de la guerra psicológica y de la desestabilización en América del Sur.

Comenzando la semana la República Bolivariana de Venezuela se defiende, haciendo uso de su soberanía, ante los ataques de la Organización de Estados Americanos, pensados y sostenidos por su secretario general Luis Almagro. A esa temática estuvo dedicado el espacio televisivo de la Mesa Redonda de este lunes 27 de marzo.

Cuando Anamarys era muy pequeña su madre simulaba el sonido de una guitarra y ella jugaba a improvisar décimas. En el Central Héctor Molina, un lugar “muy tranquilo”, gustaba de jugar a las escondidas y a las muñecas, y veía mucha televisión. Hoy cantará frente a un teatro Karl Marx repleto, pero está confiada, casi no necesita ensayo. Después de que a los 10 años se le olvidara una seguidilla frente a cinco mil personas, entre ellas el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, y lograra sobreponerse, ya cualquier escenario es lugar común.

Adolfo Pérez Esquivel, integrante del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), premio Nóbel de la Paz y miembro de la Comisión Provincial de la Memoria fue entrevistado por “Quemar las Naves” (Radio Sur 88.3) en relación a su visita a las Islas Malvinas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al decir del analista internacional Adalberto Santana, el proyecto progresista en Ecuador se mantiene. "Solo cambia el presidente". Además destacó que en la región se puede dar "un gran aliento" por ejemplo en Honduras, en donde habrá elecciones presidenciales este año. "Y también se van a revertir esos procesos en donde las fuerzas conservadoras, de la derecha, se van viendo derrotadas como es el caso de Ecuador", mencionó.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur