Junto a China, EEUU califica a Rusia como Estado revisionista o paria, al acusarlos de intentar cambiar el statu quo, y empaquetándolos como amenaza junto a otras verdaderas, como sí lo son las organizaciones terroristas.

El economista Ariel Noyola Rodríguez en entrevista para teleSUR explicó que el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda planteado por China es de suma importancia para la consolidación del país asiático como potencia mundial ya que se articula con otros proyectos de vinculación con los BRICS, cuyo carácter no sólo es estrictamente comercial sino geoestratégico.

(+) Movimientos sociales en Brasil: "Elecciones sin Lula serían un nuevo golpe"

En diálogo con varios medios, entre ellos PáginaI12, el ex mandatario de Brasil afirma que Estados Unidos nunca aceptó la independencia de América del Sur, que en Brasil se vive “una anomia jurídica” y que su caso se puede comparar con las mentiras sobre Irak.

Honduras está viviendo horas clave. Gran parte del pueblo continúa en las calles, llueven las denuncias de fraude electoral y organismos internacionales solicitan al Gobierno que garantice el Estado de Derecho, luego de haber transitado varios días de toque de queda.

El analista Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, conversó con Sputnik sobre el anuncio del fin de la guerra en Siria y sus implicancias.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56