Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Justo Arriola es un trabajador del metal que, como tantas personas en Euskal Herria, un día, tras una discusión en internet sobre la implicación del Estado en el tráfico de heroína en el país, y tras constatar la falta de información de las personas que participaban en el debate, se lió la manta a la cabeza y empezó a leer y escribir sobre el tema. Devoró todo lo que se había escrito aquí y fuera de aquí sobre contrainsurgencia y empleo de sustancias por parte de los poderes, consulto la prensa de la época… y, de manera autodidacta, fue redactando lo que ahora ve la luz como libro: ‘A los pies del caballo. Narcotráfico, heroína y contrainsurgencia en Euskal Herria’. Como siempre decimos, para ser un buen escritor o escritora lo primero y esencial es ser un buen lector o lectora, algo que podemos decir de Justo Arriola, lector empedernido y suscriptor desde hace muchos años del club de lectores y lectoras Gure Liburuak. No obstante, no todo en el libro es fruto del impulso de un debate virtual, vemos, además, un empuje más afectivo, un intento de sacar del olvido y del ostracismo a tantos y tantas que murieron en los ochenta a causa del caballo y, sobre todo, un deseo de que se vuelva a abrir el debate en torno a la implicación estatal en “la epidemia” para que se puedan cerrar, de una vez por todas, las heridas de toda una generación. Una pieza más en el puzzle del relato.

Con 78 años, el referente brasileño de la Teología de la Liberación continúa más que activo, entusiasmado por las ideas del papa Francisco. Su visión de la situación en Argentina y Brasil, donde se quiere llevar el proyecto neoliberal hasta sus últimas consecuencias.

Elías Jaua explica el funcionamiento de la Asamblea que tendrá la tarea de reformar la Constitución.

La noticia de que habría ejercicios militares conjuntos entre tropas de Colombia, Perú y EEUU en el Amazonas impactó negativamente, aseguró el especialista quien dialogó sobre este tema con los altos mandos de la Escuela de Guerra. Barrios analizó además la crisis venezolana y la situación en América Latina desde un punto de vista geopolítico.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) advirtió de que su país ‘va por mal camino’ con las políticas del presidente Mauricio Macri.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28