Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

“Si (Simón) Bolívar hubiera hecho un referéndum hace 200 años, perdemos. Perdemos porque el pueblo se acostumbra, la sociedad se acostumbra a estar bajo una ocupación”.

La manipulación del discurso de los Derechos Humanos es uno de los principales instrumentos injerencista en contra del proceso bolivariano en Venezuela. Orquestada desde los centros de poder hegemónicos occidentales, opera a través de las grandes corporaciones mediáticas mundiales y de las ONGs por ellos financiadas. La estrategia no es nueva, y el resultado es la llamada “Inversión de los Derechos Humanos”: su utilización para destruir la humanidad en vez de promover la dignidad humana[1].

Oscar Laborde es político argentino, diputado del Parlasur desde 2016, director del Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL) de la Central de Trabajadores Argentino (CTA), y tiene un rol protagónico en la organización de las cumbres sociales del Mercosur desde 2006. Anteriormente fue intendente del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, diputado y embajador de la cancillería argentina en el gobierno de Cristina Fernández en 2008.

El analista internacional Basem Tajeldine criticó en entrevista para teleSUR que la oposición venezolana recurra a una estrategia de violencia focalizada en el este de Caracas, la cual es generada por sujetos pagados para estar allí y cumplir con dicha función con el apoyo de medios internacionales afines a la derecha para justificar una intervención militar de Estados Unidos con el apoyo de la Unión Europea y países aliados.

La realidad brasileña parece complejizarse cada día más. Por un lado, el presidente de facto Michel Temer logró que el Congreso aprobara la reforma laboral que eliminará derechos básicos de las y los trabajadores.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33