Bernardo Álvarez, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, afirma que el ALBA es más una alianza política con proyección económica, en tanto que los otros organismos regionales como Unasur y Celac tienen un planteo más económico, sobre la base de la unidad respetando las diferencias.

En medio de una dura crisis económica, presionado por las fuerzas de la oposición y cuestionado por la prensa internacional, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) enfrentará a finales del presente año las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela.

En palabras del sociólogo y escritor estadounidense James Petras, "nadie cree las declaraciones de Barack Obama", en el sentido de que Venezuela es una amenaza contra Estados Unidos, "ni es el país, Europa ni en ninguna parte. Lo que pasa es que las opciones internas han fracasado", señaló y ejemplificó el fracaso de la ultraderecha venezolana de pretender derrotar al mandatario Nicolás Maduro. "Primero la candidatura de Enrique Capriles, luego el golpe de Estado de 2014. La última opción es la intervención externa, aseguró y sentenció que Obama "busca poderes extraordinarios, inventando este cuento de la amenaza venezolana. Y este es un pretexto para preparar una invasión norteamericana".

El analista Carlos Aznárez declaró que las sanciones del presidente Barack Obama contra Venezuela tienen un trasfondo de frenar la Revolución Bolivariana, pues agotó los caminos de las urnas a través de la oposición, y el golpe de Estado continuado. "Allí está el grupo de los venezolanos traidores a la patria, festejando esta actitud de Estados Unidos. El peligro que se cierne sobre Venezuela es un peligro que afecta a toda la región; que realmente no tiene ningún asidero, más que la vocación imperial de intervenir en países que disienten de su dicurso imperialista", expuso.

En una entrevista exclusiva con RT, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha comentado que las amenazas de EE.UU., "el que menos escrúpulos tiene del mundo", trascienden al gobierno chavista y al Estado venezolano.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56