Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó hoy con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) promover la elaboración de estudios para el despliegue del primer anillo de fibra óptima de propiedad exclusivamente latinoamericana.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) de Bolivia estima la inversión para 2015 en 350 millones de dólares destinados a extender los tendidos de fibra óptica, instalar nuevas radiobases e incrementar las conexiones satelitales en el territorio nacional, de acuerdo con información proporcionada por Oscar Coca, gerente general de ENTEL a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Assange dijo que América Latina debe seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter.

Desde que se dieron a conocer las revelaciones de espionaje de la NSA por parte de Edward Snowden, los gobiernos de países como Brasil, Alemania, Rusia y China han perdido la confianza que tenían en Estados Unidos. En el caso brasileño, el proyecto de un cable submarino que conectara al país conPortugal retomó fuerza, con la finalidad de evitar que el tráfico de Internet pase a través de las redes norteamericanas.

En un acto sin precedentes, Bolivia y Argentina abogaron por crear una agenda de cooperación espacial bilateral “en los usos pacíficos”, indicó el martes el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33