Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los países de América Latina y el Caribe, reunidos este sábado en La Habana, Cuba y que participaron en la VII Cumbre de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), acordaron sumar esfuerzos para generar un modelo común sostenible cimentado en armonía con el medio ambiente –para contrarrestar los efectos del calentamiento global–, respeto a la diversidad y soberanías, justicia y equidad para asentar la paz en la región.

(+) El ALBA-TCP se suma como miembro observador a la AEC

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunirán este sábado en La Habana, Cuba, como parte de la séptima cumbre de esta organización regional, en la cual se espera evaluar y aprobar el plan de acción para los próximos dos años, entre otros temas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que uno de los temas prioritarios que se tratará en el encuentro bilateral que tendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, el próximo 2 de febrero, será el referido a la ejecución del tren bioceánico que incluye territorio boliviano.

En la ceremonia final de la cumbre el presidente salvadoreño, hizo entrega al Jefe de Estado de Honduras, de la bandera del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la cual acredita a esa nación con la presidencia para el período enero a junio de 2016. 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con Sede Permanente en la ciudad de Panamá, efectuará su XXXI Asamblea Ordinaria el 27 y 28 de noviembre próximo para discutir los proyectos de ley marco y las resoluciones en temas de la agenda social de la región.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33