(+) Presidente Maduro: Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz

(+) En claves: 7 acuerdos para la paz en la frontera colombo-venezolana

Tras una reunión de cinco horas en la capital de Ecuador, los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron una hoja de ruta para normalizar las relaciones que empezará con el retorno inmediato de sus respectivos embajadores.

El ministro argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela, elogió aquí los convenios de cooperación comercial, empresarial y técnica que firmó en la isla, en el marco de la visita que realizó la presidenta Cristina Fernández a La Habana.

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y Brasil, Mauro Vieira, partieron hoy desde Caracas hacia Jamaica para reunirse en esa isla caribeña con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tratar sobre la crisis en la frontera colombo-venezolana, informaron fuentes oficiales.

Venezuela y Colombia acordaron este miércoles sumar esfuerzos para construir en conjunto una nueva frontera, donde la paz, el respeto y la producción sean sus cimientos fundamentales.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, exhortó este miércoles a fortalecer las relaciones comerciales entre los países de América Latina y el Caribe, para impulsar la integración en la región. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48