La XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), que se desarrolló en Panamá los días 15 y 16 de mayo, aprobó 16 leyes marco. Los temas inmersos en los documentos están relacionados con salud, empleo, prevención de la violencia, entre otros.

Argentina y Chile firmaron este viernes acuerdos de cooperación binacional en las áreas de conectividad física, promoción de las inversiones y el doble tributación, entre otros, en un acto realizado en el Palacio de la Moneda, ubicado en Santiago de Chile, y al que acudió la presidenta de ese país suramericano, Michelle Bachelet.

La víspera, se reunieron las comisiones de asuntos económicos, locales y medio ambiente, las cuales aprobaron documentos que serán propuestos al plenario, entre ellos, lo relacionado con los fondos buitre y sus consecuencias para el continente.

Los gobiernos de Argentina y Bolivia inaugurarán hoy la Misión de Cooperación Industrial en aras de fortalecer la economía de Suramérica.

[+] Hugo Chávez consolidó una Revolución democrática en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las naciones de América a construir relaciones de respeto, de cooperación y complementación, que promuevan la felicidad y autodeterminación de los pueblos, así como una democracia verdadera.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41