Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La VII Cumbre de las Américas, que se inició este viernes en Panamá, tiene el desafío de profundizar el debate sobre el compromiso de paz y el afianzamiento de los nuevos modelos humanos, económicos y sociales de la región, basados en los ideales de respeto y cooperación entre las naciones del hemisferio.

La negativa de Estados Unidos y Canadá a alcanzar un consenso en temas importantes para el desarrollo social, integración y equidad de los países del continente, impide que se genere una declaración final conjunta al finalizar la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá este 10 y 11 de abril.

(+) Samper define a Cumbre de las Américas como escenario ideal para replantear relaciones hemisféricas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que para que existan cambios verdaderos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta debe convertirse en un punto de encuentro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Estados Unidos y Canadá, los únicos dos países del continente que no pertenecen a ese bloque integracionista.

Entre los temas que abordarán los 15 participantes destaca la situación migratoria de los haitianos en República Dominicana y la seguridad regional.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur