Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La negativa de Estados Unidos y Canadá a alcanzar un consenso en temas importantes para el desarrollo social, integración y equidad de los países del continente, impide que se genere una declaración final conjunta al finalizar la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá este 10 y 11 de abril.

(+) Samper define a Cumbre de las Américas como escenario ideal para replantear relaciones hemisféricas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que para que existan cambios verdaderos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta debe convertirse en un punto de encuentro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Estados Unidos y Canadá, los únicos dos países del continente que no pertenecen a ese bloque integracionista.

Entre los temas que abordarán los 15 participantes destaca la situación migratoria de los haitianos en República Dominicana y la seguridad regional.

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron este martes ampliar la alianza estratégica y de cooperación en diversas áreas.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que la gira por países del Caribe culminó de manera exitosa, con acuerdos de cooperación que impulsarán las relaciones bilateriales con Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.