Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron este jueves abrir gradualmente la frontera en común y crear un centro binacional contra el contrabando, con el fin de asentar las bases para una nueva frontera de paz e impulsar un nuevo dinamismo económico y legal.

La Comunidad del Caribe (Caricom) emprendió ayer un debate sobre “las cuestiones más espinosas” que están impidiendo a la organización regional completar la plena aplicación del Mercado Común de la Comunidad del Caribe (CSME).

Los países de América Latina y el Caribe, reunidos este sábado en La Habana, Cuba y que participaron en la VII Cumbre de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), acordaron sumar esfuerzos para generar un modelo común sostenible cimentado en armonía con el medio ambiente –para contrarrestar los efectos del calentamiento global–, respeto a la diversidad y soberanías, justicia y equidad para asentar la paz en la región.

(+) El ALBA-TCP se suma como miembro observador a la AEC

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunirán este sábado en La Habana, Cuba, como parte de la séptima cumbre de esta organización regional, en la cual se espera evaluar y aprobar el plan de acción para los próximos dos años, entre otros temas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que uno de los temas prioritarios que se tratará en el encuentro bilateral que tendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, el próximo 2 de febrero, será el referido a la ejecución del tren bioceánico que incluye territorio boliviano.