El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, felicitó al nuevo Presidente de El Salvador, el compañero Salvador Sánchez Cerén, al que le ratificó la hermandad que existe entre ambos países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este domingo los lazos de cooperación y solidaridad con el nuevo Gobierno de El Salvador, al tiempo que deseó "éxitos" al ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, de 69 años, quien asumió las riendas del país centroamericano por los siguientes cinco años.

Glas Espinel, elegido vicepresidente de Ecuador en 2013, aseguró que “el desafío es llevar esta integración al debate ciudadano. Que sean los pueblos los que la demanden, que nos demanden esa Patria Grande”.

Las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michel Bachelet, ratificaron su compromiso de hermandad, unión y retomaron la agenda de cooperación bilateral, a través de la firma este lunes de diversos acuerdos comerciales, que transmitió Telesur.

El Jefe de Estado participó de la posesión del presidente de Costa Rica. Se reunió con sus pares de la región a quienes invitó a la Cumbre del G77, que se llevará a cabo en junio, en Santa Cruz.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65