A propósito de la huida de más de 300.000 musulmanes rohingyas de Birmania a Bangladeshl, debido a la alta violencia y genocidio por parte del Ejército en el noreste de esa zona, el analista internacional, Fernando González, explicó en el programa, Mientras Tanto y por Si Acaso, transmitido por  La Radio del Sur algunas claves para entender lo que el mundo ha calificado como una limpieza étnica.

(+) Maduro llama ‘dictador’ a Rajoy por no permitir consulta catalana

Una nueva Diada masiva y, sobre todo, la acción represiva del Estado español han permitido al independentismo dejar atrás el mal sabor de boca del pleno del Parlament del 6 de setiembre y recuperar el discurso en defensa de la democracia y los derechos civiles. Algo que ha permitido sumar a Colau.

(+) Ejército sirio avanza contra Daesh en puntos clave de Deir Ezzor

Separados por varios kilómetros en el valle del río Éufrates, Rusia y EE.UU. luchan contra Daesh para controlar Deir Ezzor, la zona clave de Siria.

Los acuerdos secretos de Macrì con Netanyahu colocan a la Argentina en zona de riesgo, tal como hizo Menem hace tres décadas. La región es la única del mundo que no está bajo amenaza del terrorismo internacional. La mejor política es apartarse de las fuentes del terror, pero Macrì hace lo contrario. Colocar a Irán y Nisman como temas de política interna y entrar en la órbita de la inteligencia israelí, británica y estadounidense son desatinos peligrosos. Paraguay, Colombia y la idea fija.

Estados Unidos suministró armas a los terroristas sirios a través de su base aérea en Ramstein, en el oeste de Alemania, informó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38