Las relaciones entre Rusia y Occidente son ahora peores que en la Guerra Fría, porque antes entre las partes había canales de comunicación y no se observó una obsesión rusófoba, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista a la BBC. Este lunes se ha divulgado un fragmento de la misma.

 

Tras la artera e imprudente agresión de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales contra Siria, tanto dentro como fuera de este país numerosas voces condenaron ese acto y advirtieron que está en peligro la paz y estabilidad incluso mundial.

El nacimiento de la Cumbre de las Américas, por allá en 1994, expresa las coordenadas políticas precisas de este evento afiliado a la red de instituciones panamericanas, impulsadas por Estados Unidos en la región a partir de su nave insignia, la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en la localidad siria de Duma fue un montaje, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Tenemos datos irrefutables de que se trató de una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba", ha expresado Lavrov.

 

(+) Rusia y EEUU militarizan el Mediterráneo ante presunta confrontación

(+) "La Guerra Fría está de regreso": António Guterres sobre la situación en Oriente Medio

El Ministerio de Defensa ruso dispone de numerosas pruebas de que el 7 de abril tuvo lugar en la ciudad siria de Duma una provocación planificada con el objetivo de confundir a la comunidad internacional, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en una rueda de prensa.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65