Desde Bruselas, donde se encuentra desde el pasado 29 de octubre tras promover la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlamento de Cataluña, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha realizado las siguientes declaraciones en una entrevista concedida esta mañana a Catalunya Radio: "No estamos cesados por la ley, sino por un golpe de Estado ilegal". El expresidente se encuentra en Bélgica acompañado de cuatro de sus consejeros cesados.

(+) EEUU busca salvar a terroristas sirios enviándolos a Afganistán

El ejército sirio proclamó hoy la liberación total de la ciudad de Deir al Zur (noreste), antiguo feudo en el país árabe del grupo terrorista Estado Islámico (EI) junto a la urbe de Al Raqa.

(+) La juez Lamela ordena la detención de Puigdemont y los cuatro consellers que siguen en Bélgica

(+) La jueza encarcela a ocho consellers e impone una fianza a Vila para eludir la prisión

El president catalán, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a conformar una lista unitaria para las elecciones del próximo 21 de diciembre, «por la libertad de los presos políticos y la República», para la que ha difundido un manifiesto y una recogida de firmas en Internet.

África se prepara para una eventual epidemia de peste después de que esta mortal enfermedad se cobrara la vida de al menos 124 personas en Madagascar.

Puigdemont: «Respetaremos el resultado de las elecciones. ¿Hará lo mismo el Gobierno español?»(+Vídeo)

La juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al president catalán Carles Puigdemont y a los 13 consellers del Govern contra los que ayer se querelló la Fiscalía por delitos de «rebelión, sedición, malversación y otros conexos». Les ha dado un plazo de tres días para depositar una fianza de 6.207.450 euros.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46