El bloque que impulsó el referéndum del 1 de octubre y que proclamó la república el 27 de octubre (ahora Junts per Catalunya de Puigdemont; ERC y CUP) vuelve a derrotar en escaños y votos al españolista del 155.

 

Este martes la Media Luna Roja -versión musulmana de la Cruz Roja- brindó estadísticas sobre las consecuencias que ha tenido para el pueblo palestino el reconocimiento que hizo el presidente de EE.UU. respecto a Jerusalén como capital única de Israel.

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, vetó este lunes una resolución en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que buscaba dejar sin efecto legal la decisión del país norteamericano de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

Más de 2.5 millones de niños han tenido que abandonar sus hogares y al menos 19.000 han sido reclutados por grupos armados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela y los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y rechazan con vehemencia la más reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalen, capital de Palestina, como supuesta capital del régimen sionista (Israel).

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51