En Siria, nación árabe con una guerra a cuestas que ya sobrepasa los seis años, el conflicto armado amainó este 2017 gracias a las victorias del Ejército y sus aliados frente al grupo terrorista Estado Islámico o Daesh (por su acrónimo en árabe).

Al menos dos personas murieron y otras 760 resultaron heridas ayer durante enfrentamientos en Jerusalén y los Territorios Palestinos, en el marco de las protestas en el mundo musulmán contra la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El primer fallecido es un palestino  de 30 años aún no identificado, quien fueabatido por soldados israelíes en la Franja de Gaza.

 

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado este sábado que su país ha logrado la victoria completa sobre el grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda venezolana (El Petro), respaldada en las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes del país, y de un Observatorio Venezolano de Blockchain para otorgarle base jurídica e institucional a esta moneda digital. ¿De qué se trata esta iniciativa financiera que cada vez gana más espacio en el mundo de las finanzas?

 

(+) 234 muertos en recientes combates en Saná, capital yemení

Decenas de miles de yemeníes toman las calles de la capitalina ciudad de Saná en defensa de su unidad nacional.

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48