Cuenta con el apoyo de asesores cubanos, los cuales adaptan el reconocido y multipremiado programa Yo, sí puedo, de acuerdo con las características, cultura, idiosincrasia e intereses del país y las personas a alfabetizar

El nivel de pobreza en América Latina y el Caribe caerá de 6.2 por ciento (registrado en el año 2012) a 5.6 por ciento el 2015, lo que significa un avance importante en la meta de desaparecer esta clase social en el 2030.

En un período de 10 años la población afectada por la pobreza en Bolivia ha pasado del 59,6% al 39%, según el instituto nacional de estadísticas.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aseguró el miércoles, en base a datos oficiales, que en los últimos ocho años alrededor de 2 millones de personas abandonaron la extrema pobreza en Bolivia, debido a las políticas sociales implementadas en el gobierno de Evo Morales.

Bolivia defendió ante Naciones Unidas que la mejor prueba de su defensa de los derechos humanos es su lucha contra la pobreza, como demuestra que el Estado haya logrado sacar a más de 2 millones de personas de la extrema pobreza.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38