Bolivia defendió ante Naciones Unidas que la mejor prueba de su defensa de los derechos humanos es su lucha contra la pobreza, como demuestra que el Estado haya logrado sacar a más de 2 millones de personas de la extrema pobreza.

En Estados Unidos, el 1% más rico del país abultó su fortuna al capturar el 85,1% del crecimiento total de los ingresos que se produjeron en la nación entre 2009 y 2013.

(+) Salvador Sánchez Cerén destaca lucha contra la desigualdad social

El secretario general del FMLN, Medardo González, destacó el lunes la coincidencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con los datos oficiales de El Salvador sobre la reducción de la pobreza en el país.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, reconoció el avance de políticas sociales desarrolladas en Venezuela para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó este miércoles los esfuerzos que han hecho los países progresitas de la región por reducir sus índices de desigualdad y pobreza.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46