Los ministros de Agricultura y funcionarios de América Latina y el Caribe se reunirán desde hoy al 3 de marzo en Ciudad de México para profundizar esfuerzos conjuntos que permitan erradicar el hambre y la malnutrición en la región, ello como parte de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El objetivo del Gobierno venezolano es disminuir la pobreza a cero en 2019 a través de las misiones socialistas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Cuba otorgará mil becas al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-EP) para el estudio de medicina en la isla antillana durante los próximo cinco años.

El principal reto para el Gobierno de Nicaragua será reducir la pobreza mediante la generación de empleo y la implementación de programas sociales.

Según informó esta tarde el Instituto de Estadística y Censos el 32,2 por ciento de la población económicamente activa se encuentra debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 6,3 por ciento se encuentra en la indigencia. Se trata de casi 9 millones de pobres y casi 2 millones de indigentes.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56