Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Según informó esta tarde el Instituto de Estadística y Censos el 32,2 por ciento de la población económicamente activa se encuentra debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 6,3 por ciento se encuentra en la indigencia. Se trata de casi 9 millones de pobres y casi 2 millones de indigentes.

Los programa de inclusión social impulsado por los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) han permitido la reducción del índice de vulnerabilidad social en un 27%, entre los años 2000 y 2010, de acuerdo a un estudio divulgado este martes por el Instituto de Investigaciones en Economía Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués).

En 32,6% se redujeron los niveles de pobreza en Ecuador entre 2006 y 2014, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) de ese país sobre las condiciones de vida.

El 50% de la población ecuatoriana salió de la pobreza gracias a las políticas sociales ejecutadas por el gobierno, informó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, durante el informe a la nación realizado este sábado en la Asamblea.

El gobierno de Alianza PAÍS redujo la pobreza nacional por ingresos en 15 puntos porcentuales. Rafael Correa aseguró que esperaba bajar la indigencia a un 3 por ciento para 2017.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí

Correos del Sur