En 32,6% se redujeron los niveles de pobreza en Ecuador entre 2006 y 2014, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) de ese país sobre las condiciones de vida.

El 50% de la población ecuatoriana salió de la pobreza gracias a las políticas sociales ejecutadas por el gobierno, informó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, durante el informe a la nación realizado este sábado en la Asamblea.

El gobierno de Alianza PAÍS redujo la pobreza nacional por ingresos en 15 puntos porcentuales. Rafael Correa aseguró que esperaba bajar la indigencia a un 3 por ciento para 2017.

(+) Gobierno de Macri cerró área clave de investigación para recuperar nietos desaparecidos

Ante las políticas neoliberales implementadas en Argentina por el actual mandatario Mauricio Macri, el desempleo se convirtió en la principal preocupación de los argentinos, incluso por encima del tema inflacionario.

El fortalecimiento de los programas sociales creados por la Revolución Bolivariana, con el propósito de atender las necesidades del pueblo y lograr para él la suprema felicidad social, radica en la presencia del ciudadano venezolano, que más que ser un beneficiario, debe convertirse en el protagonista de la construcción de las misiones y de la sociedad socialista.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46