La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha destacado este miércoles la reducción del hambre en América Latina y el Caribe, al cumplir con parte de los Objetivos del Milenio (ODM).

La FAO destacó los avances en la lucha contra el hambre experimentados en 13 países. En especial se refirieron a la labor realizada por Brasil y Uruguay.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), realizó un nuevo reconocimiento a Venezuela por sus avances en la lucha contra el hambre y por garantizar la soberanía alimentaria en el país, informó este martes el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su candidato, el mandatario Daniel Ortega, concurrirán a las elecciones de noviembre en Nicaragua luego de varios años de Gobierno con resultados evidentes en reducción de la pobreza.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la tasa de desempleo en Bolivia se redujo en términos absolutos de 9 a 2% en el último lustro, gracias a la progresiva expansión económica que activó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46